Unidades de Mejora Regulatoria

*      A los Ayuntamientos le compete establecer las bases para un proceso de Mejora Regulatoria integral continua y permanente a nivel municipal con el acompañamiento de la COESMER.

*        La Unidades Municipales de Mejora Regulatoria Buscan promover la eficacia y eficiencia de los gobiernos municipales bajo el principio de máxima utilidad y transparencia, con el fin de lograr el desarrollo socioeconómico y la Competitividad en los Municipios.

*         La ley de Mejora Regulatoria para los Municipios y el Estado de Chiapas, en su capítulo IV Artículo 14 y 15 establece la creación de las Unidades Municipales de Mejora Regulatoria.

*         Las Unidades Municipales de Mejora Regulatoria son el vínculo entre el Ayuntamiento y la COESMER, encargadas de fomentar la política regulatoria en el Municipio.

*          A través de Las Unidades Municipales de Mejora Regulatoria se implementan herramientas de Mejora Regulatoria en los ayuntamientos que cuenten con estas Unidades.

*         Las Unidades Municipales de Mejora Regulatoria realizaran la revisión y adecuación de la normatividad municipal en materia de Mejora Regulatoria.

*          Actualmente la Secretaría de Economía a través de la COESMER, trabaja en colaboración con 22 Municipios del Estado de Chiapas, con el fin de implementar Unidades de Municipales de Mejora Regulatoria en esos Municipios.