La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, te da la más cordial bienvenida. Esperamos  que el trabajo que realices, se sume al esfuerzo conjunto para el logro de los objetivos que tiene este órgano administrativo desconcentrado.

La mejora regulatoria es la política pública que consiste en la realización de cambios que eleven la calidad del marco regulatorio estatal, a fin de generar mayores beneficios y seguridad jurídica a la ciudadanía.

Con la entrada en vigor de la Ley de Mejora Regulatoria para el Estado de Chiapas, la COESMER impulsa acciones que protegen y promueven la satisfacción de los intereses públicos, estableciendo herramientas de mejora regulatoria necesarias para el trabajo coordinado, el análisis, revisión y diagnóstico de la normatividad, así como de sus trámites, servicios y procesos administrativos para la simplificación administrativa.

Es la mejora regulatoria la clave para establecer un gobierno eficaz y transparente, coadyuvando a la solución de problemas que se deriven de la regulación ineficiente, así como crear un marco regulatorio sólido en el cual la iniciativa privada y los particulares no tengan obstáculos, motivo que amerita la implementación de herramientas que faciliten la tramitología y la apertura de empresas, dando como resultado el desarrollo constante del Estado de Chiapas.

Así mismo es necesario seguir construyendo a través de la experiencia y seguir desarrollando las acciones de mejora regulatoria para mejorar la calidad de vida en beneficio de las y los Chiapanecos e integrar el esfuerzo de los empresarios de Chiapas.

Estamos convencidos que trabajando de manera conjunta podemos consolidar nuestros propósitos, para hacer de nuestro Estado un Chiapas más competitivo.

Atentamente.

Lic. Octavio Toledo Clausse

Director General de COESMER